febrero 13, 2011

Mi Super Poder...

 
Al ritmo de “no woman, no cry” he iniciado esta nota.
Cada uno de los superhéroes de la tele tiene su “poder” especial. Algunos pueden tirar telarañas de ni se me ocurre donde, otros rayos láser de sus ojos, otros son peludos y con cuchillos que salen de su piel y el mas pajero que se cree murciélago y nunca le pasa nada. Para alguien común y corriente, para el que vende pan en su bici, para la que sale a moler el maíz para “tortiar”, para el que hace “ñeches” raspando hielo en las tardes de calor en el parque de antiguo, para el que venden el Mas!Ò En la parada de buses. Para todos ellos y para los que leemos esta nota ¿Existes un súper “poder” con nosotros?. ¿Sera que podemos destruir montañas o levantar un bus de la 44 con un dedo?¿podemos destruir a los “malos”?.
¿Qué poder “especial” tienes? (A todo esto ya estoy escuchando THE SCIENTIST, coldplay ), perdón si les parezco religioso pero como yo creo en Dios y El ha dejado como mapa de mi vida la Biblia es lo que les citare para explicarles mi punto. Para algunos críticos o interesados en los que escribo pensaran que cuando hablo de súper poder me refiero a nuestro dones o cualidades que Dios ha puesto en nuestra vidas, o el poder que recibimos al invitar a Jesús en nuestras vidas, pues dejadme decidles que no es de ese tipo de “poder” del que hablo.
Con este poder podemos construir lo mas inmenso que se nos pueda imaginar, con este poder podemos repara lo roto, sanar lo herido, unir lo separado, consolar lo desconsolado, pero lo que más me preocupa y es a lo que me enfocare es que con este poder podemos botar la estructura más solida.
Lupita era una niña que dejaba su adolescencia, un día decidió verse más grande y utilizó el maquillaje de su hna. Mayor, wendita. Lupita jamás había recibió una lección de maquillaje, pero cada vez que pasaba ese labial sus ojos se llenaban de luz pensando que al fin seria una niña grande, que en su cole las niñas piquis la aceptarían y que mas de algún cipotillo se enamoraría de ella. Ya lista y con el estomago echo nudos por saber la reacción de sus compañeros del grado por su nuevo look, lupita entro como queriendo flotar. Y ahí estaba sentada en primera fila la niña líder  de las piquis, o sea la piqui de piquis, ansiosa lupita por saber su opinión se acerco a ella. Esta chica uso ese poder del que les hablo, ella dijo:”y hoy que trabajas con arrocito hija”… Boom!!! La bomba fue liberada, el poder de la niña piquis fue tan grande que dejo un enorme agujero, un agujero que tardo años en cerrase, un agujero que logro derramar muchas lagrimas en lupita, ese agujero fue en su corazón.
Era un sábado por la tarde, marcos sabia que ese día seria genial, los sábados no trabajaba su padre e irían al parque tal como el prometió semanas atrás. Esa semana para el papa de marcos no fue tan genial, su jefe deseaba mejoras en la empresa y le dio a el padre de marcos dos días para darle una solución o si no que se considerara despedido, Para Marcos esos dos días serian Súper porque pasaría con su padre, para el padre de Marcos serian los dos días más yucas detrás de un computador tratando de encontrar la respuesta a su problema. Son las 2pm y entra Marcos de un solo salto al cuarto de su padre equipado con su patineta, su balón de fut, la mesa de ajedrez, el twister, el trompo, dos capiruchos y hasta el chucho. El se había cerciorado de llevar todo para divertirse con el hombre que más admiraba en el mundo. El padre al no soportar la insistencia del hijo, que bajo berrinches y llantos exigía que se le cumpliese su promesa y bajo la presión laboral, gritó: “Mira mono que jodes, anda échate mejor.” Desde entonces marcos manda su cheque mes a mes a su padre en un asilo. Sin tener tiempo para visitarle.

Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal… Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así! De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada. Tampoco da higos un árbol de aceitunas, ni da uvas un árbol de higos.” Stgo. Cap. 3.


Muchas veces tu lengua y la mía ha causado muchísimo más daño que el que Lupita y marcos recibieron. Cuantas veces tu lengua ha sido la responsable de destruir el amor más grande, de alejar las amistades mas solidas, de herir corazones y de destruir sueños.
Controla tu lengua y podrás controlar todo en tu vida. Controla tu lengua y tendrás el poder de tu lado. Controla tu lengua y te aseguras que jamás estarás solo. Controla tu lengua y te ahorraras muchos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentarios!