enero 25, 2011

¿Cuál Es tu marca?


La mayoría de las notas que escribo son por experiencias o situaciones que me hacen decir: ¿por qué? Y Esta no fue la excepción, lavando el carro de la familia, (cosa que no hago muy seguido y cuando lo hago,  ha sido por solicitud OBLIGATORIA sin derecho a apelación de parte de mis Señores padres),  me di cuenta que nos habían ganado  (para los piquis es ROBADO), la MARCA del carro, o sea el circulo negro con triángulos azules y blancos y las letras BMW ya no estaban (jajaja). Cuando le conté al Dueño se molesto mucho; casi o peor como que si hubiese sido una llanta o un espejo el robado. He ahí mi incógnita; ¿Por qué tanto escando por una piececita de metal que otorga una MARCA?


Según mis amigos de wikipedia: “Las Marcas deben ser vistas como algo más que sólo la diferencia entre el costo actual de un producto y el precio de venta, estas representan la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.” Lo que me explica un poco la importancia de las marcas en los productos que consumimos.
En una plática esporádica con un empleado de la cervecería más grande de nuestro país salió este tema. Este fulano me comentaba  que la gente no toma la calidad de la cerveza, se toma la marca. Lo mismo sucede con los carros, típico que le decís a tus papas:”que chivo ese spark” y ellos siempre contestan: “Mmm pero es chevrolet, esa marca es mala”. Aunque el modelo sea 2011.
Llevando este tema de las marcas a nuestra vida personal, que es mi punto, las cualidades que van detrás de nuestra marca que en este caso es nuestro Nombre son igual de Importantes. Que dice la gente cuan escuchan de la caro, el Carlos, el MARVIN, el Gerardo, el William, la Wendy, el Mauricio funes, el tony saca, el pastor X, el Hermano X, el servidor X, etc. Nosotros tenemos nuestra MARCA personal. Es lo que somos, lo que nos describe como personas.

En 2 Corintios 5:17 leemos: “Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.”

Mi reflexión es que busquemos formar nuestra marca. Que cuando nuestro nombre se mencione sea para admiración 0 elogio y no para burla o repudio. Muchos lo llaman testimonio, yo lo llamo Marca. Tu Marca te puede Abrir Puerta pero esta misma te las cierra en tus narices. Tu MARCA te puede conseguir muy buenos amigos, pero también te puede alejar de ellos. Tu Marca puede darte todo lo que deseas, pero Si la descuidas No Lograras nada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentarios!