mayo 08, 2011

Anemia Espiritual

Un día una persona muy cercana a mi comenzó a sentir síntomas bien raros en su salud y decidió ir a consulta. Al encontrarme de nuevo le pregunte que había sido de su consulta y me dijo:”me descubrieron anemia”. Y Yo! Maaah!! Siii!! Ella es una persona de complexión media, uno creería que las persona con anemia en toda sequita vea y con cara de calavera pero NO!
Consultando a mi amigo wiki descubrí que la anemia es detectada por la disminución de la hemoglobina en la sangre. Lo peligroso de esta es que es considerada CRÓNICA después de 5 meses. Los síntomas son  debilidad, palpitaciones y falta de aire con el esfuerzo.
 
La anemia solo es diagnostica con un examen clínico!. No se identifica de manera superficial. Esta enfermedad no solo es crea por la MALA Nutrición sino que también por muchos efectos de otras enfermedades. Hoy nos orientamos a una solo causa, la mala nutrición.
Que del tratamiento? Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. 
Ahora a lo que nos concierne. Cuando hemos sentido debilidad, palpitaciones, falta de aire en el área espiritual. Iremos llevando una comparación entre la enfermedad Física y espiritual.
La anemia no se nota más que con un examen clínico. Lo mismo pasa con la anemia espiritual porque por fuera nos vemos fuerte, nos vemos “bendecidos”, lleno de la unción de Dios. Vamos al culto o la misa con regularidad, tomamos la comunión, oramos, rezamos, pero nuestro corazón se siente débil.
La mala nutrición espiritual, esta  es como cuando comemos churros, sodas, donas (mas en septiembre), etc. CREEMOS que nos llenamos, si es verdad llenamos nuestra panza pero no nutrimos. Si está bien las campañas de NO se mueva, siga con Cristo, etc. Pero la nutrición espiritual como la carnal depende solamente de ti y no te nutrirás como solo sentarte en una banca.
Tu nutrición debe de  ser integra, las 24 hrs del día buscar el pan de vida, la biblia, la oración. La comunión con Dios.
EL efecto de la anemia espiritual es que tú crees que estas fuerte pero cuando te viene la crisis tu espiritual esta débil y caes. Tú te darás cuenta cuando caigas en esto. Yo he caído en esa situación, Yo estoy en esa situación.
Tú decides YA NO MÁS mala nutrición y como en el tratamiento de la anemia se  trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. BUSCA A JESÚS Y SU AMOR y recibe esa transfusión de Amor, Gozo, Paz…
Recuerda que después de 5 meses la ANEMIA se vuelve Crónica… Hoy es día de arreglarlo.!

Dios te guarde!

1 comentario:

  1. Muy bonito Marvin!!! Sigue escribiendo para poder llenar mis oidos con cosas buenas que hablan de DIos! f. Patty J.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentarios!