enero 11, 2011

De la vida Alegre!!!

Vagando entre las páginas de la biblia decidido a iniciar y terminar un libro me tope con los profetas menores, dicho sea de paso que son menores no porque sean menos importantes sino por el tamaño del documento escrito (wiki pedía) jajaja.
 Encontré el profeta Oseas, les soy sincero, leí la introducción y no me llamo la atención pero como propósito de año nuevo es leer mas la Biblia lo hice. De entrada me sorprendió una orden tan clara y a la vez tan confusa que Dios hizo a Oseas, les citare los versículas de la versión NVI. En el versículo 2 dice: “La primera vez que el Señor habló por medio de Oseas, le dijo: «Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del Señor”  WHAT’S???? Si le dijo que se casara con una “niña” de la vida alegre. Cuál era el propósito??? A que se arriesgaba Oseas al tener contacto sexual con ella??? Aun mas y mas crecen los signos de interrogación, aunque los motivos de Dios están muy claros en los versículos posteriores no me detendré en eso, sino en esto de la Biblia de las Américas: porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR.”
Dios quería enseñar, por medio de la esposa de Oseas, que el pueblo se había convertido en una prostituta, en el sentido que La infidelidad a Dios estaba a flor de piel, tan grande era esta que describe más adelante que al Mujer de Oseas, aun con él, seguía corriendo a los brazos de otros, que con las que Oseas le daba no le era suficiente y busca fuera de casa. Si al leer la palabra ponemos que el pueblo de Israel es cada Cristiano, eso significa que?? Tú y yo?? Si, así es Nos hemos convertidos en “Rameros y Rameras”.
En Pleno Siglo XXI algo más difícil que hacer que el dinero abunde es encontrar personas fieles. Entre estos podemos ver como vendemos la confianza de nuestros amigos, prostituyéndonos revelando los secretos confiados. En la familia nos prostituimos siendo luz en la calle y no en nuestro hogar, en el trabajo nos prostituimos acabándonos al jefe cuando el da la media vuelta.
En la iglesia nos prostituimos cuando nuestro corazón late mas de emoción al saber que iremos a alguna salidita con los cheros, un cafecito en el Starbucks, un vitriniada en galerías, un chapuzón en el Tunco que cuando Vamos Camino a la Casa de Dios.
En nuestra vida nos prostituimos cuando entregamos nuestra convicciones por ceder a los presiones de grupo…En fin ustedes piense un segundo, lean los primeros capítulos de Oseas y Encuentren los momentos en que se han comportado como verdader@s Ramer@s....
A medida que seguía leyendo me “aflijiya” porque juela el pobre Oseas gran cachada tener un chica alegre como esposa, hijos de ella y aun así seguir con ella, pero a partir del 3ro y 4to capitulo encontramos la REDENCIÓN de DIOS, el PERDÓN del Rey de Reyes!!!!  Y se dibujo un Sonrisa en mi cara. Siempre que nos hundimos en el Fango y perecemos poco a poco, Cada Día que transcurre son más y más distancia que ponemos entre Dios y nosotros El JEFE viene y nos saca del hoyo, nos limpia, nos da comida, nos viste y nos abraza para volver a Él. Luchemos cada día por ser Fiel en lo secreto a Dios y en Publico nos levantara!!. Y que paso con Oseas?? Mmm pues… no sé, jajaja aun continuo leyendo pero ya con la convicción “reforzada” en que la misericordia de Dios es Inmensa!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentarios!