diciembre 22, 2010

La época de la Magia...

"Llego la época de la Magia", escuche por ahí...
Llevo muchos días analizando esta frase, buscando el significado claro del mensaje que lleva, ¿por qué tanta vuelta?, Pues si es la época de la magia, amor, felicidad, etc. porque cada día nuestro país tiene más muertes que empleos, porque disfrutar una noche de estrellas no se disfruta, menos en las margaritas. Porque trabajamos para estresarnos, porque tenemos amigos para lastimarlos, porque tenemos vidas y las desperdiciamos en el alcohol o las drogas, porque nos negamos ser amados por Dios a cuestas de un pecadillo insignificante.

Ahora ven porque tanto escándalo por esa frase, porque cada día me pregunto si en realidad a El Salvador ha llega la Magia, (Santurrones hipócritas abstenerse de leer esto, ya que les ofende la palabra magia), Hablo de Magia los momentos o detalles que vivimos que nos dibujan una sonrisa sincera en nuestro rostro, me refiero a magia aquellos momentos que pasan en segundos por tus manos aunque el reloj diga lo contrario. Esos tardes de café con tus amigos del colegio, esos besos mágicos con tu "conque" bajo la lluvia, ese abrazo eterno del padre que ha estado lejos y ha vuelto, ese momento en el que pusiste una sonrisa en el rostro de un niño que pide dinero en el semáforo, dándole una Cora. La magia no es hacer aparecer y desaparecer cosas, La magia es por darle a tu vida un cambio, ese cambio que transforme tu manera de ser de pensar y de existir.

Las primeras planas de los diarios de a dos choras nos muestran la realidad de nuestra vida, el niño que nació en la marginal podrá ver la magia en su vida?. La mujer que sufre cada noche que su esposo sale a repartir amor a la Otra, Vera magia en su vida?. La niña que llora cada noche la partida de su padre al lugar de donde jamás regresara, vera la magia en su vida?.

Cada una de las circunstancias de la vida son oportunidades para hacer magia. Por ahí hemos leído que el mundo conspira para que no logres tus sueños, que a veces haces cosas que para ti están bien pero para otros no. Entonces, pensado en lo complejo que es hoy en día vivir momentos mágicos me di cuenta que la Única manera en que hagamos MAGIA en nuestra vida es que nosotros lo deseemos, porque nadie dijo que el vivir momentos mágicos no tiene su precio, claro que si, y a veces son altos los costos. Pero al final de cuentas nuestra vida solo es una acá!. Qué bien seria que los pocos años que tenemos para respirar los convirtamos en mágicos.

Mi conclusión a todo este análisis es que yo tengo la capacidad, dad por Dios,  para convertir mis días, mis minutos, mis segundos en mágicos. La actitud ante las circunstancias de la vida son el medio perfecto para hacer mágica, la mágica no se conforma de dinero, bienes, etc. La mágica se forma de pequeños detalles que dejan un buen sabor de boca en nuestras vidas, detalles que superan cualquier calamidad, tristeza o desamor. Esto fue inspirado en la filosofía de mi amiga “salvadoreña-española”, la miss bichara, viviendo una filosofía de no frustrar todo el amor que nuestros corazones puedan dar y vivir al máximo cada momento que Dios nos da para disfrutar de su creación…

Estas semanas son propicias para encender la magia en tu vida. Ama a full y déjate, por primera vez en tu vida, consentirte de Dios...

Vive tus días llenos de Magia…

1 comentario:

  1. Creo q la magia si es aparecer y desaparecer algo... cuando regalas un pan a un niño haces desaparecer su hambre (por lo menos por un momento) y haces aparecer una sonrisa en su rostro que a la vez hace aparecer un MAGICO sentimiento de una alegria y satisfaccion inexplicable en nosotros, pero lamentablemente muchas personas han apagado o reducido a la minima expresion esa magia que vive en sus corazones, no permitamos que la magia del amor, de hacer feliz a alguien, de disfrutar con los amigos se apague en nosotros....FLAWER..

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentarios!